En CDMX, 94 por ciento de ciudadanos tienen una taquería a menos de 5 minutos

La base de datos muestra la ubicación de 10 mil 915 taquerías en la capital del país
Para la infografía se consideraron más de 10 mil taquerías. Foto: Cuartoscuro

La vida tiene a sus favoritos y esos son los chilangos ya que un usuario en redes sociales comprobó que en la Ciudad de México, 94 por ciento de los habitantes tienen una taquería a menos de cinco minutos.

La base de datos fue realizada y compartida en Twitter por el usuario Barauch (@datavizero), geógrafo titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo en FLACSO.

En sus redes sociales, Barauch explica con una infografía en la cual se recopila información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ubicación de 10 mil 915 taquerías en la CDMX.

Los resultados se presentaron en redes sociales. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con los datos presentados, Baruch explica que 94 por ciento de habitantes de la Ciudad de México tienen un puesto o local en la que venden algunas de las variantes del taco a solamente cinco minutos de su casa.

“En Paris, 94% de la población vive a menos de 5 minutos de una panadería. En la CDMX, 94% de la población vive a menos de 5 minutos de una taquería. Hablamos de 8.6 millones de personas”, se lee en su publicación de Twitter.

Luego de su publicación, usuarios en redes sociales comentaron que efectivamente, habían salido a dar la vuelta a su cuadra y encontraron uno o más puestos de tacos.

La publicación se hizo viral en redes. Foto: Twitter @datavizero

Hasta el momento, la publicación de Baruch cuenta con 817 me gusta, 135 Retweets, 32 Tweets citados y 11 comentarios.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO