Emilio Lozoya permanece en prisión; juez sostiene que podría fugarse

El juez reiteró que Lozoya podría obtener ayuda para fugarse y tiene los recursos económicos.
Niegan su proceso en libertad (Foto: Cuartoscuro)

Un juez de control ya decidió sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y optó porque Emilio Lozoya permanezca en prisión, argumentó que podría fugarse porque cuenta con lo necesario para hacerlo.

El anuncio se hizo luego que un tribunal federal ordenara realizar una nueva audiencia para determinar si se modificaba la medida cautelar que le impusieron al Lozoya Austin de mantenerlo en el reclusorio Norte por el caso Odebrecht.

“Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, (Emilio Lozoya) continúa en prisión preventiva justificada“, determinó el juez.

El abogado anunció que Lozoya permanecerá en el Reclusorio Norte (Foto: Cuartoscuro)

Recientemente se le había revocado la prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya debido a que un Tribunal Unitario decidió suspender dicha orden; sin embargo, en la nueva audiencia se optó por mantenerlo en la cárcel.

Desde el pasado 3 de noviembre, el tribunal dio sus razones, las cuales mantuvo para esta nueva audiencia, y son que Emilio Lozoya cuenta con una red de ayuda que podría apoyarlo a fugarse, cuenta con los recursos económicos para realizar dicho acto y además los delitos que se le imputan son suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.

El juez Artemio Zúñiga declaró aquel mes que los delitos por los que se imputan al funcionario durante el mandato de Enrique Peña Nieto son: Asociación delictuosa, cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita.

Cuenta con los recursos para fugarse (Foto: Cuartoscuro)

De esta manera, los jueces desecharon que Emilio Lozoya continuara su proceso en libertad por la planta de Agronitrogenados, además de los sobornos por el caso Odebrecht. Ahora, parece que no podrá salir de prisión e incluso, Artemio Zúñiga exhortó a la defensa del exfuncionario que se abstenga de presentar más escritos para obtener la libertad inmediata de su cliente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO