Elon Musk pone en duda si ya desplazó a México tras anunciar que la fábrica de Tesla en Nuevo León tomará su tiempo para construirse, y no querer revelar la fecha definitiva para el inicio de operaciones.
Durante una entrevista para el canal de YouTube Munro Live, Elon Musk comentó que aún no hay fecha definitiva para instalarse en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, aunque el plan continúe para que México sea otra planta para construir su camioneta Cybertruck.
“Va a tomar tiempo la planta en México. La primera línea de producción estará aquí en la fábrica de Texas, en estas instalaciones (Nuevo León) será el segundo lugar, tomará tiempo completar la fábrica en México”, expresó Musk.
Por otra parte, Elon Musk comentó que habrá una expansión en la Gigafactory de Austin, Texas, por lo que es posible que el aplazamiento de la planta mexicana sea por la inversión que se hará en Estados Unidos.
“Estamos agregando una extensión significativa en el sur y más edificios, tenemos dos mil acres, así que esto es realmente solo una pequeña parte de la propiedad”, comentó sobre todo lo que le falta construir.

Durante marzo, el gobernador de Nuevo León Samuel García anunció la construcción de la planta de Tesla en su estado, siendo uno de estos el mayor mega trato que tuvo el funcionario a dos años de tomar su administración.
Sin embargo, tras el anuncio surgieron diversas quejas, principalmente por el agua potable que requerirá la construcción de los vehículos y que dejaría en una mayor crisis al estado por la falta del líquido. Desde ese momento comenzaron las dudas de si llegaría Tesla a México, algo que el gobierno local aseguró que sí, pero ahora parece que continuarán analizando el panorama.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
