Tal y como lo lees, Kimberly ha demostrado que no hay quién le impida cumplir su sueño de dedicarse a manejar camiones pesados y de carga.
Incluso, ya tiene su propio camión. Se trata de un carro rabón de carga Dina, modelo 2005 que fue modificado para ella, pues ahora la unidad de carga pesada es color rosa y se llama ‘Pink Panther’.

‘Niña trailera’
Ella es Kimberly, ‘la niña trailera’ que tiene su propio camión y de acuerdo con información de Milenio, Kimberly sueña con convertirse en trailera desde que tiene 10 años y luego de estar en contacto con esta labor muy de cerca, pues su papá es operador de tractocamiones y transportista.
“Yo quiero que estudie y si pudiera tener una carrera en lo cual se desempeñe en lo que ella sabe hacer mejor, y no detrás de un volante o sobre la carretera“, dijo el papá de Kimberly al diario.
Aunque, sobre todo, apoya el sueño de su hija que a los 10 años le pidió que la enseñara a manejar unidades pesadas. La pandemia por Covid-19 le sirvió para afinar su aprendizaje y dominarlo totalmente.

Y, ahora, su papá cuenta que ya ha manejado sola desde Xico, donde es originaria, hasta Toluca. Aunque siempre bajo la supervisión de él como adulto. Pues aún no tiene ni permiso, ni licencia, debido a su edad.
Kimberly también sueña con convertirse en transportista o en operadora de pipas para Pemex, donde le gustarñia alcanzar el grado de directora operacional de transporte.
“Mi sueño es llegar a ser parte de Pemex, ser directora o si no se puede ser ya sería operador de esa empresa. Operar un tráiler y si no se puede un torton, una pipa“, ella es Kimberly, ‘la niña trailera’ que tiene su propio camión.

En su experiencia en carretera se ha encontrado con muy pocas mujeres dedicadas al mundo del transporte de carga, sin embargo, esto la motiva aún más para fijar su ruta en la mira de ser una más en este ámbito.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
