En Pueblo Nuevo, Chiapas, una familia de tzotziles fue emboscada y asesinada tras recoger paquetería electoral rumbo a las elecciones 2021.
Un grupo armado interceptó la camioneta blanca Chevrolet Silverado de doble cabina y abrieron fuego contra la familia y el chofer.
Los integrantes de la familia de tzotziles asesinados en Pueblo Nuevo fueron identificados como: Moisés, Elsa, Héctor, Ramiro, Bernardino, Silvia.

La Fiscalía de Chiapas confirmó el asesinato de cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo. La emboscada tuvo lugar a la altura del crucero conocido como “La Cumbre” en la localidad Arellano Buena Vista.
También se confirmó que se sustrajo la paquetería electoral que sería utilizada para las elecciones de 2021. Los paquetes fueron identificados como 1044 b y c y 1048 E 1 y E1C1. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
Trascendió que Bernardino, uno de los integrantes del familia, iba a ser funcionario de casilla este 6 de junio. Su función iba a ser la de presidente de casilla en Pueblo Nuevo.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
