El Tribunal Electoral eliminó video de Pio López Obrador como prueba del INE

Los videos no serán utilizados como pruebas contra Pío López Obrador
Imagen: (Twiiter/Ricardo Aleman)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó con cuatro votos en contra, y tres a favor la propuesta de aceptar como prueba en la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero.

Los videos donde se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero, que supuestamente se ocupó para campañas políticas de Chiapas, no serán utilizados como pruebas para el INE. Aunque la investigación en su contra continúa, la cual realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

El magistrado Indalfer Infante propuso utilizar los videos como indicios para seguir con la investigación, pero Pío López Obrador presentó una inconformidad ante el TEPJF por considerar que las grabaciones se obtuvieron de una forma ilegal y violaban sus derechos al citarlo. Ante la situación el magistrado dijo que la impugnación carecía de sustento por lo que no debería abordarse a discusión.

Este miércoles 25 de noviembre votaron la propuesta de Indalfer Infante y otros magistrados votaron en contra, al considerar que los videos sí se obtuvieron de manera ilícita. No fue todo, incluso dijeron que analizarán si la investigación del INE ha afectado los derechos del hermano de AMLO.

El caso será turnado para que se presente una propuesta diversa de resolución en otra sesión.

Con información del Tribunal Electoral.

Publicidad