El Tepozteco estará cerrado por cinco años: “El bosque está muy lastimado”

Será una veda definitiva para que la reserva ecológica pueda recuperarse; a pobladores que viven del turismo les preocupa la determinación
Foto: Cuartoscuro

El cerro del Tepozteco, ubicado en Tepoztlán, Morelos, estará cerrado por lo menos cinco años, tras el incendio que dañó la reserva ecológica: “El bosque está muy lastimado”.

Fue la directora ecológica del municipio, Cecilia Valencia Villar, quien explicó que el tiempo considerado es lo mínimo necesario para la recuperación de la flora y fauna.

Al respecto, se dijo que el bosque en el Tepozteco se encuentra “lesionado” y por ello la determinación de cerrar el lugar turístico por cinco años. No así, el ingreso al pueblo mágico.

Foto: Cuartoscuro

“…el bosque se encuentra lastimado. Entonces trabajaremos en establecer una veda definitiva para que el sitio pueda recuperarse”, informó la funcionaria.

Sin embargo, la medida generó preocupación entre los pobladores de Tepoztlán. Y es que al ser un centro turístico, representa su única fuente de ingresos.

De hecho, la economía del pueblo mágico gira alrededor del turismo. Como ejemplo, los comerciantes formales e informales y hasta guías turísticos.

Foto: Cuartoscuro

Se informó que por el momento, permanecerán cerrados tres accesos al cerro del Tepozteco. Además, guardabosques vigilan la zona para que nadie ingrese.

Fue este martes 29 de marzo, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia contra Josué “H” por delitos contra la biodiversidad.

Y es que el pasado 22 de marzo, un incendio arrasó con la reserva. Fue provocado presuntamente por un hombre intoxicado con estupefacientes.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO