México

“El soldado enamorado” no pierde la esperanza y reaparece en Nuevo Laredo

Fueron novios hace más de tres décadas pero debido a su profesión tuvieron que terminar

Soldado enamorado aparece otra vez en Nuevo Laredo
Foto: Twitter / @MerGarza – El soldado enamorado mantiene la esperanza
ANUNCIO

“El soldado enamorado” es un personaje muy conocido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, porque lleva más de tres décadas esperando a su amada. 

Fue este lunes 28 de noviembre cuando el hombre reapareció nuevamente en las calles sin importarle que esta mañana la ciudad fronteriza registró balaceras y bloqueos.

Según cuentan residentes de Nuevo Laredo, “El soldado enamorado” tiene la esperanza de encontrar a Cecilia, una mujer de la que se enamoró durante una visita a territorio mexicano.

Soldado enamorado aparece otra vez en Nuevo Laredo

Foto: Facebook / erika.garza.167189 – Siempre se para en el mismo cruce

Y es que el supuesto marino estadounidense reaparece en fechas aleatorias. Por ejemplo, en febrero, justo en el Día del Amor y la Amistad, apareció en un crucero sujetando un ramo de flores. 

“Hoy, en lo que tengo viviendo aquí, me tocó ver por primera vez al soldado enamorado. Se dice que siempre la espera en el mismo lugar”, publicó en Facebook la usuaria Lulú Garza.

De hecho la mujer compartió imágenes y videos para dejar constancia de que el supuesto marino existe y no es resultado del imaginario colectivo.

Soldado enamorado aparece otra vez en Nuevo Laredo

Foto: Facebook / erika.garza.167189 – Según residentes es un marino de Estados Unidos

En las fotografías se observa al “soldado enamorado” vestido con su uniforme, parado sobre la acerca, bajo un semáforo y con las manos cruzadas. 

Fue en Twitter donde la psicóloga Meredith Gay confirmó que este lunes el supuesto marino estaba parado en el cruce de las calles Reynosa y 15 de septiembre. 

La mujer contó que el “soldado enamorado” conoció a la que después fue su novia hace 30 años pero terminaron debido a su profesión que le exigía viajar mucho. Desde entonces el hombre mantiene la esperanza de volverla a ver. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO