“El Ratón”: El corrido dedicado a Ovidio Guzmán interpretado por el cantante de Grupo Firme

La canción es interpretada por diversos artistas entre ellos Eduin Caz. La canción narra la vida de Ovidio desde su infancia hasta el 'Culiacanazo'.
Eduin Caz interpretó el corrido a Ovidio (Foto:Twitter/Instagram: eduincaz)

Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos ofrece una recompensa por información de cada uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se popularizó una vez más el corrido dedicado a Ovidio Guzmán y que ahora fue interpretado por el cantante de Grupo Firme, Eduin Caz.

La canción hecha por la banda Código FN y lleva por nombre “El Ratón”, en referencia al protagonista del llamado ‘Culiacanazo’ de 2019, pues se dice que en el mundo del narcotráfico así se le conoce al hijo de quien fue el líder del Cártel de Sinaloa.

A lo largo del corrido, la banda narró distintos momentos de la vida de Ovidio Guzmán y a la que varios artistas decidieron coverear, incluido Eduin Caz quien ya recibió diversos comentarios negativos por su interpretación.

“Al rato te va a tronar un narco por cantar algo que no vale la pena y horrible”, “y luego por qué tenemos el país inseguro que tenemos”, “mejor deja ese corrido para los que de verdad saben cantar ese género”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales del artista.

La canción inicia con parte de la infancia de Ovidio y cómo creció aparentemente en Jesús María, en Sinaloa, posteriormente narra la amistad de Ovidio con Jorge Alberto Santos Gastelúm, conocido como ‘El 90’, un sicario de la agrupación criminal de su padre.

En el corrido, también se habla de sus hermanos Alfredo y Archivaldo, quienes también son buscados por las autoridades de Estados Unidos por su supuesta participación en el tráfico de drogas hacia el país.

Recibió críticas por interpretar el corrido dedicado a Ovidio Guzmán (Foto/Instagram: eduincaz)

En otro momento de la canción “El Ratón”, se cuenta el instante del ‘Culiacanazo’, en esta sección se narra como si Ovidio fuese quien hablara y se disculpara por los acontecimientos que horrorizaron a Sinaloa por su captura y liberación.

“Soy el ratón, soy Ovidio, soy Guzmán hijo de ‘El Chapo’, soy hermano de Alfredito y de Archivaldo y por cierto me disculpo por lo del ‘Culiacanazo’. Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero, pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”, dice la canción.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO