“El Marro” es procesado por delitos contra funcionarios

Aparentemente estaría involucrado con el homicidio de servidores públicos
"El Marro" podría estar vinculado a delitos como el homicidio. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente se dio a conocer que en Guanajuato “El Marro” fue procesado por delitos como homicidio en contra de funcionarios y servidores públicos. El líder del Cártel de Lima de Santa Rosa, José Antonio Yépez, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio. El Juez que se encuentra a cargo de la investigación determinó que en un mes debe darse fin a la investigación.

José Antonio Yépez, mejor conocido como “El marro”, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio en contra de diversos funcionarios y servidores públicos. Recordemos que este sujeto fue detenido tras una refriega contra agentes federales y estatales en una finca ubicada en la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas, Guanajuato. Posteriormente, se dio a conocer el video de la detención. Hasta ese momento, el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima era buscado por delitos como robo de hidrocarburo y delincuencia organizada.

Detención de “El Marro”, líder del Cartel de Lima de Santa Rosa. (Imagen: Cuartoscuro)

No obstante, la Fiscalía General de la República añadió un par de delitos a la carpeta de investigación. Aparentemente, es el autor intelectual de diversos ataques en contra de funcionarios en Guanajuato. Mientras se terminan las labores de investigación, José Antonio Yépez permanecerá en el penal de máxima seguridad El Altiplano. Guanajuato ha caído en un círculo preocupante de violencia ocasionado por la rivalidad entre “El  Marro” y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambos pelean por el control de la zona, tráfico de drogas como la marihuana y la cocaína. También se disputan el tráfico de combustible.

Con información de: Sin Embargo

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO