El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibía una pensión cercana a los 55 millones de pesos anuales, reveló el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa de este 28 de julio, se presentó ante medios de comunicación una gráfica comparativa exhibiendo pensiones de seis exlíderes políticos.

Según los datos, el expresidente Felipe Calderón lideraba la tabla al recibir 54 millones 262 111 pesos anuales como pensión, hasta el año 2016.

AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: casi 55 mdp al año
Foto: Cuartoscuro

“Miren, estas eran las pensiones que recibían los exmandatarios. Calderón, el número uno”, reiteró el presidente de México.

En la gráfica, aparecen expresidentes de seis naciones. Se trata de George W. Bush de Estados Unidos con 22 millones 847 mil 184 pesos, le sigue Sebastián Piñera de Chile con 10 millones 126 mil 910 pesos mexicanos.

Además, aparece Gordon Brown del Reino Unido con 3 millones 859 mil 257 pesos, seguido de Álvaro Uribe de Colombia con 2 millones 460 mil 257 pesos. El listado cierra con José María Aznar de España que percibe dos millones 166 mil 450 pesos.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, enfatizó AMLO.

La presentación surgió debido al cuestionamiento de un reportero sobre el “Plan de Austeridad” del Gobierno de México. De inmediato, López Obrador lo relacionó con lo ahorrado en pensiones de expresidentes, ejemplificando con Felipe Calderón.

Al respecto, el presidente AMLO aseguró que se ha recaudado hasta el momento 2 billones 845 pesos en términos reales. Lo anterior, porque habrá que agregarle un incremento del 10 por ciento por la inflación.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...