“El Diablo” atacó a 15 puñaladas a su mujer en Monclova

El presunto criminal ya había sido denunciado por la víctima en otras ocasiones
(Imagen: Sin Embargo)

Laura fue agredida por su esposo César Picasso “El Diablo” durante casi 20 años de matrimonio. Hoy, se encuentra bajo cuidados intensivos en la clínica 7 del IMSS en Monclova, después de haber sobrevivido un ataque de 15 puñaladas por parte de “El Diablo”, prófugo de la justicia. 

Te recomendamos leer: Confirmado: 2019 fue el año con más feminicidios en México

César Picasso, mejor conocido como “El Diablo” llevaba 19 años de matrimonio y otros 10 de noviazgo con Laura. En todo ese tiempo, la mujer había sido víctima de violencia física, verbal y psicológica. Los celos y la conducta agresiva por inhalar solventes siempre fueron motivantes para “El Diablo” en sus ataques a Laura.

César Picasso “El Diablo” (Imagen: La Voz de Coahuila)

Laura y César Picasso tienen una hija en común llamada Melissa. La menor no se encontraba en la casa de la familia el día del intento de feminicidio.

La mujer de 40 años estaba en su casa en la privada de San Martín 814, cuando sin avisar se presentó César, de quien ya se había separado dos meses atrás. El hombre justificaba su visita diciendo que iba a llevar a comer a Melissa y al saber que su hija no se encontraba en casa, tomó unas pertenencias y pretendió marcharse.

Según reporta Sin Embargo, antes de salir del domicilio, Laura ya se había acercado para cerrar la puerta. “El Diablo” la confrontó preguntándole sobre si tenía otra pareja, y ante la negativa de la mujer, comenzó a golpearla y apuñalarla repetidamente en el cuello y el abdomen. Laura también quedó herida de una mano al intentar cubrirse de las puñaladas. El medio explica que “El Diablo” se fue dejándola malherida.

Con ayuda de sus vecinos la mujer llegó a un hospital del seguro. Ahí se le atendió con calidad de urgencia por los múltiples daños, especialmente al intestino.

Actualmente, Laura permanece en el hospital, su hija está bajo la tutela de un hermano de ella, y “El Diablo” sigue prófugo de las autoridades.

Campaña en redes sociales para encontrar a “El Diablo” (Imagen: Facebook)

En redes sociales ya opera una campaña para encontrarlo. Se espera que así suceda, a pesar de la negligencia mostrada por la policía en ocasiones anteriores en que Laura había denunciado violencia familiar y amenazas.

Antes de que procedieran estas denuncias “El Diablo” salió libre. Días después volvería a la casa de Laura para robar e incluso intentaría atropellarla. No consiguió dañarla en esa ocasión, pero sí la próxima en que sufriría 15 puñaladas.

Laura sobrevivió, pero teme por su vida y por la de su hija, pues según cuenta, “El Diablo” es muy astuto y podría regresar. Ya lo hizo una vez gozando de la impunidad de las autoridades de Coahuila.

Este año se reportaron 890 presuntos feminicidios en el país. 23 de ellos fueron en Coahuila, entidad ubicada en el lugar número 9 en el listado de presuntas víctimas mujeres de heridas dolosas con 1,969 casos.

Presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas a nivel estatal (Imagen: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública)

Con información de: Sin Embargo

Publicidad