ANUNCIO
México

El chofer que llevó a Debanhi no es el mismo que el hombre al que habían detenido

Te explicamos de donde surgió esta confusión.

Caso Debanhi Chofer Nuevo León Mujeres Desaparecidas Juan David Cuellar
Foto: Especial

Cuatro días después de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León la policía detuvo a un presunto implicado en el caso, acusado de acoso e intento de secuestro a mujeres… pero no era el chofer que la recogió de una fiesta.

El 12 de abril se reveló que las autoridades habían detenido a un presunto implicado en el caso de Debanhi en el municipio de Salinas Cruz. Se identificó al sospechoso como Jesús N, de 46 años, y fue trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones a las 5:00 horas.

Como se explicó aquí mismo los detalles que habrían relacionado a Jesús N con la desaparición de Debanhi al salir de un quinta en el municipio de Escobedo no fueron revelados por las autoridades, pero por alguna inexplicable razón surgió la confusión de que el detenido y el chofer que recogió a la estudiante de derecho, y que la fotografió por última vez, eran la misma persona.

Debanhi Escobar Desapariciones de Mujeres Nuevo León Violencia

Jesús N, presunto implicado en la desaparición de Debanhi | Foto: Especial

De acuerdo con medios locales Jesús N es originario de San Luis Potosí, pero aparentemente su detención fue arbitraria. De acuerdo con el diario Reforma, al ser detenido y mostrarle una fotografía de Debanhi los policías notaron una actitud aparentemente sospechosa que extrañó a los elementos que lo detuvieron… pero después fue descartado porque el sujeto “no estaba consciente del tiempo y espacio” ni tampoco tenían las evidencias que lo ligaran al caso.

Aunque es posible que Jesús N siga siendo sospechoso por presunto acoso sexual, no se encontró ninguna evidencia de su complicidad en el caso de Debanhi. Vaya, ni siquiera se sabe cuál sea su profesión u ocupación.

Mientras tanto, el chofer que recogió a Debanhi se trata de Juan David Cuellar, y que a los pocos días del hallazgo de la joven por primera vez ha dado la cara públicamente y contado su versión de los hechos de aquella noche.

El caso de Debanhi se llevó a cabo en medio de una serie de inconsistencias e irregularidades por parte de las autoridades, pero aparentemente también ha estado plagado de desinformación y falsas especulaciones… como las que señalaban a Jesús N como el chofer que recogió a Debanhi, entre otras cosas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO