El burrito Tribilín” anda de gira artística y además de conquistar el corazón de los mexicanos, también llegó a destinos turísticos de la Ciudad de México (CDMX) como el Palacio de Bellas Artes.

La sesión de fotos que organizó la asociación civil “Burrolandia” tiene el objetivo de difundir el proyecto de rescate de este animal que está en peligro de extinción.

Así, además de exhibir su belleza, el burritoTribilín” exhibió sus mejores poses no solo en Bellas Artes, sino en diversos puntos de la capital del país.

De esta manera, la asociación logra llamar la atención de los transeúntes para hablarles del cuidado y la protección del animalito, a lo que se añade el impacto en sus redes sociales.

Le hacen sesión de fotos a burrito Tribilín en Bellas Artes; buscan concientizar
Foto: Facebook / @burrolandia.mx – También estuvo en la Torre Latino

“Recientemente Tribilín tuvo una sesión fotográfica que se realizó con el fin de difundir el proyecto de rescate del burrito mexicano […] Todos los burritos quedaron muy contentos con las fotos”, publicó la asociación en Facebook.

El burrito mexicano también se tomó fotografías en el Monumento a la Revolución, en la Torre Latinoamericana, en el Hemiciclo a Benito Juárez, y en muchos sitios más.

Tribilín en lucha por el rescate de los burritos mexicano

Burrolandia México es un parque temático de protección animal, dedicado a la protección del burro mexicano.

Citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la asociación advierte que en los últimos 30 años ha desaparecido más del 75 por ciento de la población de estos equinos.

Le hacen sesión de fotos a burrito Tribilín en Bellas Artes; buscan concientizar
Foto: Facebook / @burrolandia.mx – Luego se pasó al Hemiciclo y al Monumento a la Revolución

De acuerdo con los últimos censos (1991 y 2016) en México existían cerca de un millón 500 mil burros, pero en la actualidad se tiene registro de 250 mil o menos.

Por esta razón, la asociación creó el primer santuario de burros en América, el cual se ubica en Otumba, Estado de México (Edomex).

Esta localidad también es conocida como “La Cuna del Burro“, algo paradójico pues quedan menos de 100 de estos animales en la zona.

“Creamos un lugar en donde los burros no tengan la necesidad de trabajar ni sufrir maltratos, ofreciéndoles alimentación y atención veterinaria, protegiendo a esta especie que ha quedado en el olvido”, se detalla en el portal de Burrolandia México.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...