En la Reserva Natural Nacional de Wolong, ubicada en la provincia suroccidental china de Sichuan, cámaras infrarrojas lograron captar en video al único oso panda con un pelaje totalmente blanco en el mundo.
La grabación que se compartió en redes sociales se registró durante el mes de febrero del presente año y en ella se muestra al panda blanco caminando hacia una panda madre y su cachorro, quienes descansaban en el hueco de un árbol. Luego de que la panda y el cachorro abandonan el lugar, el panda blanco entra al hueco del árbol y olfatea el sitio.
Rare footage of "White Panda" released in #Sichuan Province. #Chinarama pic.twitter.com/KfkCWZxBTP
— Frontline (@Frontlinestory) May 28, 2023
Según información de el ingeniero sénior del Centro de Conservación e Investigación para pandas gigantes, Wei Rongping, “el cachorro en el video tiene una a dos años de edad y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto”.
“La panda hembra actuó extremadamente ‘tranquila’ y no cumplió con las reglas generales. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda blanco“, añadió Wei.
También existen otros 15 videos de las trayectorias superpuestas de los tres pandas en un corto período, según las autoridades de administración de la reserva.

Fue en abril de 2019 cuando las cámaras infrarrojas captaron por primera vez al único oso panda totalmente blanco del mundo, el cual no tiene ni una sola mancha en su cuerpo y tiene ojos rojos, según información del medio El Universal, expertos concluyeron que se trata de un panda albino.
El albinismo es una condición poco común que se hereda genéticamente e impide la síntesis normal de la melanina, lo cual provoca el blanqueamiento del cabello, la piel, así como el pigmento rojizo en los ojos.
Hasta el momento, expertos desconocen si el panda blanco tiene crías y si alguna de ellas pudo haber heredado su condición.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.