El actor Héctor Parra pasará 10 años en prisión por corrupción de menores
El actor fue acusado por su hija de "tocamientos indebidos" de los 6 a los 14 años de edad
El actor mexicano Héctor Parra fue sentenciado a diez años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores.
Dicha determinación se oficializó este 26 de mayo, a través de un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México (CDMX).
Héctor Parra fue encontrado culpable de corrupción de personas menores de edad en contra de su hija Alexa, producto de su relación sentimental con Ginny Hoffman.
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, comunicó la parte acusadora.
Foto: Cuartoscuro – Ginny y Alexa Hoffman
Alexa y su abogados lamentaron que estos casos sean “una realidad” que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune “por la falta de denuncia, investigación y sanción”.
Además, consideraron que la sentencia “no es el final de la historia”, pues interpondrán recursos legales para la reparación integral del daño.
El actor de telenovelas Héctor Parra fue detenido el 15 de junio de 2021 luego que su hija lo acusó de “tocamientos indebidos” desde que era una niña.
Desde aquel momento, su otra hija, Daniela Parra, le expresó respaldó total a su papá y lo acompañó durante todo el proceso. Incluso, vendió tamales y atole para cubrir los gastos.
Foto: Cuartoscuro – Daniela Parra
Sin embargo, Alexa Hoffman no desistió en su acusación. De hecho, presentó el avance de una serie documental en que contará los abusos sufridos por padre.
“Toda mi vida he pasado por momentos de duelo, por haber sufrido abuso sexual por parte de mi agresor, mi propio papá. Después de mucho tiempo en silencio, hace tres años decidí iniciar un proceso en su contra”, declaró luego que el caso se hizo público.
Durante todo el tiempo que duró el proceso legal, Hoffman relató la clase de comportamientos “inadecuados” de su padre, el actor Héctor Parra.
” […] No se vale que él sea pedófilo. No quiero dar tantos detalles, pero era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxer conmigo y cuando me bañaba le tenía que avisar el instante que me salía para que él fuera a secarme. Cosas que no son normales”, reveló.
La mujer afirma que el medio del espectáculo y su mamá, fueron factores que le impidieron confrontar a su abusador durante aquellos años.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.