El actor Héctor Parra, esposo de la cantante Ginny Hoffman, fue detenido por presuntamente ejercer abuso sexual en contra de la hija de ambos. Hasta el momento, el hombre de 58 años permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En México el abuso sexual infantil es uno de los delitos con mayor incidencia. En general es cometido por los padres y familiares cercanos de las víctimas. Algunos incluso prostituyen a sus hijas. Otros más abusan de ellos por años hasta que son denunciados por la víctima o por la pareja. Este es el caso de Héctor Parra un actor de 58 años que fue detenido por ejercer abuso sexual infantil en contra de su hija.

Según lo declarado ante el Ministerio Público, Parra habría abusado de su hija cuando ésta tenía 12 años. Hasta el momento, el actor se ha negado  a emitir declaraciones acerca del delito que se le acusa. Por  su parte, su abogado ha mencionado que una vez terminado el proceso penal, Parra podrá explicar su caso.

Héctor Parra fue detenido por abuso sexual infantil
En México el abuso sexual infantil es un delito con gran incidencia. (Imagen: Pixabay)

“Mi equipo legal se encuentra trabajando en este tema y es por este motivo que les pido amablemente su comprensión para entender que por el momento no puedo hacer ninguna declaración pública. Entiendo que como medios de comunicación tienen la necesidad de obtener información de lo que está sucediendo en estos momentos, les prometo que después de que se lleve a cabo la primer audiencia misma que está establecida por la ley a realizarse el día de mañana 16 de junio del año en curso, podré estar disponible para dar declaraciones a cada uno de ustedes”, señaló el actor en un comunicado.

En cuanto al proceso, Héctor Parra fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Estos se trasladaron hacia la casa del actor, ubicada en la colonia General Anaya en la alcaldía Benito Juárez. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube