El ejército mexicano es el tercero más poderoso de Latinoamérica

El estudio fue realizado por Global Firepower
(Imagen: Cuartoscuro)

Se ha publicado un ranking de los ejércitos más poderosos de todo el mundo. Global FirePower realizó un estudio que comparó a las fuerzas armadas de 138 países. El ejército mexicano es el tercero más poderoso de Latinoamérica y el número 38 a nivel mundial, lejos de las grandes potencias.

También te recomendamos: Siempre no habrá departamentos de lujo en base militar de Santa Fe: AMLO

Como era de esperarse, el ejército de Estados Unidos encabeza el ranking hecho por Global FirePower. En segundo lugar está Rusia, seguido por China. India y Japón completan el top 5. Las fuerzas armadas de México aparecen en el lugar 38, por detrás de países como Vietnam, Tailandia, Myanmar, entre otros.

(Imagen: Cuartoscuro)

En cuanto a Latinoamérica, el ejército de México ocupa el tercer lugar, sólo por detrás de Brasil y Colombia. Los amazónicos están en décimo lugar, mientras que los cafetaleros están un peldaño por encima, en el lugar 37 a nivel mundial.

Los parámetros que usaron para determinar el poderío de un ejército son el presupuesto, los miembros activos, el total de aeronaves, el número tanques y el total de la fuerza naval.

Estos fueron los datos de México según este ranking:

  • Presupuesto de Defensa: 7.000.000.000 dólares
  • Miembros activos: 277.000
  • Número total de aeronaves: 484
  • Número de tanques: 0
  • Fuerza naval total: 189

Como mencionábamos, no debería ser una sorpresa Estados Unidos conserve el primer lugar como el poder militar indiscutible en el mundo, de acuerdo Global FirePower.

(Imagen: RT)

Estados Unidos tiene más unidades aéreas que cualquier otro país en la Tierra, con 2,085 cazas, 967 helicópteros de ataque, 945 transportes y 742 aviones de misiones especiales. Su ejército también lidera el mundo con 39,253 vehículos blindados, 91 destructores de la Armada y 20 portaaviones. Tiene un estimado de 1,400,000 de personal activo.

Además, el gobierno de Donald Trump ha destinado 750 mil millones al presupuesto militar de Estados Unidos en 2020.

Con información de Global FirePower

ANUNCIO