El proyecto, que supuestamente pagaría una parte del financiamiento para la Guardia Nacional y sería construido y vendido por el Ejército, siempre ya no se hará

AMLO anuncia cancelación de departamentos en Campo Militar de Santa Fe

AMLO anuncia cancelación de departamentos en Campo Militar de Santa Fe

En la conferencia matutina de este jueves 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto inmobiliario de lujo que se construiría en el campo militar número 1 en Santa Fe; en su lugar, se anexará el terreno al Bosque de Chapultepec y estará a cargo del gobierno de la CDMX.

Al comienzo de la administración de López Obrador, se anunció que al menos una cuarta parte del terreno que cubre el campo militar número 1, en Santa Fe, sería convertida en un proyecto inmobiliario de lujo: departamentos de élite que serían construidos y vendidos por el Ejército para pagar una parte del costo de la Guardia Nacional.

Este proyecto fue duramente criticado por múltiples razones: primero, porque para cuando fue anunciado, la Guardia Nacional todavía no era siquiera discutida en el Congreso; segundo, Morena se había opuesto ni siquiera un año antes, a un proyecto similar propuesto por el gobierno federal, y, tercero, parecía contravenir las prioridades ambientalistas que, al menos en el discurso, mantenían tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México.

Guardia Nacional se pagará con ¿departamentos en Santa Fe?

La base militar en cuestión, una de las instalaciones históricas del ejército mexicano y una de las más grandes en el país, sería trasladada a terrenos en Hidalgo, plan que parece ser que sigue avanzando, pues la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 750 millones de pesos para retirar las instalaciones que mantiene la Sedena en los terrenos. (Vía: Reforma)

Eso sí, el edificio principal, parte de la fábrica de armas de la base militar, será mantenido y rehabilitado, pues, dijo López Obrador, tiene valor histórico pues fue construido a mediados del siglo XIX. (Vía: El Universal)

Ahora que será parque y se anexará al Bosque de Chapultepec y se entregará al gobierno de la CDMX, ¿irías a visitar la fábrica de armas del ejército?