México

Ejército destruye campamento de ‘Los Chapitos’ donde le dispararon a un dron de EU

En el lugar encontraron comida, un arma, binoculares y equipo de radio.

Ejército destruye campamento de 'Los Chapitos' donde le dispararon a un dron de EU
Tres días antes le dispararon a un dron de Eu (Foto/Twitter: @michelleriveraa/@jaeson_jones)
ANUNCIO

El Ejército de México destruyó el campamento de ‘Los Chapitos, el mismo donde le dispararon a un dron de Estados Unidos tras ubicarlos en las montañas de Sonora, en la frontera con Arizona.

De acuerdo con Radio Fórmula, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional acudieron al municipio de Sáric, Sonora, donde hallaron al menos seis campamentos que colocaron los criminales para vigilar las acciones de la patrulla y para proteger la vía y el traslado de drogas entre ambos países.

Informaron que en el lugar encontraron alimentos, así como instrumentos de vigilancia y comunicación como radio y binoculares, además de armas como la Ak-47. De momento no se reportaron personas heridas durante la intervención de las autoridades.

Ejército destruye campamento de 'Los Chapitos' donde le dispararon a un dron de EU

La Sedena destruyó el campamento de ‘Los Chpaitos’ en Sonora (Foto/Twitter: @michelleriveraa)

Le dispararon a un dron

La destrucción del campamento de ‘Los Chapitos’, una célula delictiva de el Cártel de Sinaloa que era comandada por Ovidio Guzmán y sus hermanos, ocurre a tres días que el periodista y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Jaeson Jones, compartiera un video del momento en que le disparan a un dron de Estados Unidos.

En el video de casi 1 minuto se señala que es una base del Cártel de Sinaloa que se encuentra a 300 metros de la frontera. En este se aprecia a un grupo de sicarios en las montañas quienes al percatarse del dron, levantan sus armas y abren fuego contra el artefacto.

Ejército destruye campamento de 'Los Chapitos' donde le dispararon a un dron de EU

El ejército destruyó ropa, alimentos y confiscó un arma (Foto/Twitter: @michelleriveraa)

Aunque no lograron impactar una bala, se percibe que el grupo se comunicó con radio, posiblemente con los miembros que se encontraban en los otros campamentos para mantenerlos alerta.

En la grabación es que se hace mención de que se tratan de integrantes de ‘Los Chapitos‘, además se escucha decir a un elemento de seguridad que hay un menor de edad entre los criminales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO