Educatel proporcionará apoyo psicológico por el coronavirus

Diversas universidades también ofrecerán atención psicológica para los ciudadanos que se encuentran en aislamiento
Educatel proporcionará apoyo psicológico por el coronavirus (Imagen: Pixabay)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante Educatel proporcionará apoyo psicológico a la población durante la cuarentena por coronavirus.

También te recomendamos:OMS: Coronavirus no se transmite por el aire

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que de la mano de Educatel porporcionarán atención psicológica para los ciudadanos que permanecen en aislamiento debido a la cuarentena para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o covid-19.

Para llevar a cabo estas medidas la Facultad de Psicología  de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), La Clínica de la Universidad Anáhuac de México, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma  de Yucatán  ayudarán en las tareas de apoyo para las personas en aislamiento.

Las personas que necesiten apoyo psicológico para atender padecimientos como ansiedad, depresión o que se sientan abrumados por el aislamiento tendrán atención telefónica. Las líneas a las que pueden llamar son las siguientes:

  • 5536017599
  • 8002886688

Según el titular de la SEP, estas medidas reafirman el compromiso de las instancias gubernamentales para mantener a la población sana tanto física como psicológicamente durante el aislamiento para evitar la dispersión del nuevo coronavirus.

Con estas acciones, la SEP reitera u compromiso de utilizar todos los instrumentos a su alcance en beneficio de niñas, niños y adolescentes, jovenes, docentes y familias afectadas por el covid-19“. (Vía: Publimetro)

Para más información acerca de la atención psicológica otorgada por la universidades, sólo necesitan entrar al portal de cada una de las facultades y encontrarán los números y plataformas de atención que ofrecen. 

  • UANL : uregnciaspsicologicas.fapsi@gmil.com
  • Clínica de la Universidad Anáhuac de México: clinicapsicologica.uams@anahuac.mx
  • UAZ:  atencionpsicologicaadistancia@uaz.edu.mx

Recordemos que en México nos encontramos en la fase 2 de la cuarentena para prevenir la dispersión del nuevo coronavirus. Hasta el día de hoy 993 personas han sido infectadas y por lo menos 20 personas han muerto a causa del Covid-19.

Con información de: Publimetro