Eduardo Verástegui realizó rezo masivo para combatir el coronavirus

El rezo virtual pretendió reunir al menos a 50 mil personas
Eduardo Verástegui realizó rezo masivo para combatir el coronavirus (Imagen:@acprensa)

Eduardo Verástegui realizó un rezo masivo virtual para convertir al coronavirus. El actor convocó a cerca de 50 mil personas para llevar a cabo el acto religioso.

También te recomendamos: Fox relacionó la disminución de contagios de coronavirus con la plegaria del Papa

Un actor mexicano conocido como Eduardo Verástegui convocó a la comunidad religiosa a un rezo masivo para combatir al coronavirus. A través de sus redes sociales convocó a la sociedad religiosa para rezar y pedir por las personas infectadas y por las personas que sufren algún tipo de impacto económico por la pandemia de COVID-19.

La meta del actor era reunir de manera virtual a 50 mil personas para realizar una oración en cadena en favor de los que considera personas desfavorecidas. Otro de los propósitos del evento religioso era ponerle fin a la pandemia de COVID-19.

“Querida familia, el 13 de mayo los invito a rezar el ‘Rosario por el mundo’ a la 1 p.m. hora de México. La meta: 50 mil personas de diferentes partes del mundo unidos en oración pidiendo a Dios por el fin de esta pandemia y a nuestra Santísima Madre su intercesión. Esrtaremos en vivo por Instagram y You Tube. ¡Los espero! ¡Juntos somos más fuertes!” . (Vía: Milenio)

El rosario virtual se llevó a cabo el miércoles a las 13:00 horas y presentó algunos cortes durante su transmisión. Esta no ha sido la única manifestación religiosa que se ha presentado a lo largo de la cuarentena. El expresidente Vicente Fox Quesada atribuyó el bajo número de contagios en México a la cadena de oraciones y plegarias emitidas por el Papa Francisco.

Grupos evangélicos  en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Brasil minimizaron el impacto de la pandemia y, en algunos casos, se negaban a tomar las medidas de distanciamiento social. Inclusive realizaban congregaciones masivas que fueron detenidas por autoridades.

Se espera que los países hagan descender su curva de contagio mediante las medidas de higiene y aislamiento social. Asimismo, que tras la primera ola de contagio se propongan nuevas medidas de protección contra futuros brotes. 

Con información de: Milenio