Durango: Familia exhibe dinosaurios interactivos hechos a mano; la exposición recorre colonias y municipios

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Se quedaron sin trabajo por la pandemia y dieron un giro a su negocio.
Foto: Pixabay

Una familia en la ciudad de Lerdo, Durango, montó una exposición de dinosaurios interactivos elaborados por ellos, recorriendo colonias y municipios de la Comarca Lagunera.

La colección que replica a los enormes animales extintos, se elaboró con la intención de que los niños se interesen y conozcan un poco sobre la historia del planeta Tierra.

La familia del estado mexicano de Durango realiza las piezas con sus manos, habilitándolas con movimiento y sonido, de ahí que les llamen dinosaurios interactivos.

Foto: Milenio

El líder del proyecto, Rubén Romero, contó a Milenio que elaboraban réplicas fósiles para exposiciones artesanales y culturales. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se quedaron sin trabajo.

Entonces decidieron dar un giro a su negocio. Fue así que de regreso en Lerdo, instalaron un área en que los niños pueden interactuar con los dinosaurios, conociendo un poco más sobre ellos.

“Pensamos acercarles a los menores el jardín temático, no algo gigantesco, sino algo que esté cerca de ellos, acércarlo a una colonia , aunque sea pequeño, pero que puedan asistir y tengan acceso”, fue el testimonio.

Foto: Milenio

De esta manera, Rubén y su familia lograron acercar las réplicas de los dinosaurios, y además interactivos, a los niños de Durango, especialmente de la Comarca Lagunera.

“Es algo sencillo pero para los menores es muy importante su imaginación, despertar su interés y que les quede algo de conocimiento”, explicó.

Se informó que en la exposición temática, a los pequeños se les explica cómo los paleontólogos encuentran piezas de la prehistoria. En resumen, se divierten, juegan y aprenden.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO