Maestra se burló y exhibió al único alumno que se volvió a clases presenciales

La maestra ya está siendo investigada por autoridades de la SEP
La maestra se burló en estados de WhatsApp (Imagen: Twitter@pauvalpa)

Una maestra se ha hecho viral en redes sociales por haberse burlado y exhibido al único de sus alumnos que asistió a clases presenciales. Autoridades escolares han asegurado que ya están investigando el caso.

En el estado de Durango, al igual que en las demás entidades de la República Mexicana, comenzaron las clases presenciales. Muchos ciudadanos eligieron que sus hijos  permanecieran en sus casas tomando clases en línea debido a la dispersión y contagio del Covid-19. Sin embargo, también hubo personas que confiaron en los protocolos de seguridad implementados por la SEP y el Gobierno del Estado. En El Nayar una profesora identificada como Edna se burló del único alumno que acudió a clases presenciales.

La profesora se burló del regreso a clases, también se burló del único alumno que se presentó en su salón de clases. Las burlas las compartió en sus estados de WhatsApp. Cabe mencionar que la profesora imparte clases en el Jardín de Niños Arquímedes. En las fotos que compartió se observa el salón vacío y a su pequeño alumno sentado en su banca. En la imagen podía leerse: ¡Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.

La maestra ya es investigada. (Imagen: Twitter@pauvalpa)

Aparentemente, la maestra le habría pedido a la madre del alumno que se presentara a limpiar el salón de clases. Según su perspectiva, la madre del menor debía ir a limpiar, pues su hijo era el único alumno que tomaría cases presenciales.

“Hola buenas tardes para pedirle por favor a la mamá de … que es el alumno que asiste a presencial a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y a desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza  en el salón, sólo le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial, por favor le encargo mucho que asista a partir de mañana a las 11 muchas gracias,” (sic), se lee en mensajes de WhatsApp

Por su parte, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, dijo que el Consejo Técnico del plantel y la Secretaría investigarían el caso. 

 ***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO