Doctor de urgencias rechazó la vacuna contra Covid-19; no hay equidad asegura

El médico espera a que los residentes sean vacunados.
Imagen: (Noticieros Televisa)

Un doctor del área de urgencias que labora en el Hospital General de Zona 8 el IMSS, decidió rechazar la vacuna contra la Covid-19, esto en apoyo a los médicos residentes, quienes hasta el momento no han recibido la dosis por estar en la primera línea de atención de paciente por el coronavirus.

El doctor tiene un canal de Periscope y es muy activo en las redes sociales, donde comparte su experiencia y su trabajo con los pacientes de Covid-19. En uno de los videos que compartió, Edgar Díaz explicó que decidió rechazar la vacuna contra la Covid en apoyo a los residentes que también combaten en la pandemia.

Informa que varios de los residentes no son considerados por la Secretaría de Salud para ser vacunados contra el coronavirus:

“Considero justo obtener la vacuna. Pero cuando hablo con los residentes, me dicen varios de ellos que no habían sido considerados. Algunos de ellos muy molestos porque habían tenido que ir a vacunar algunos administrativos.”

Narra que cuando era su turno para vacunarse, decidió rechazar la dosis y pidió equidad para todas las personas que trabajan en la primera línea contra el coronavirus.

“No me pareció justo ver los reclamos de estos residentes, porque se habían ido a vacunar algunos de los directivos o administrativos que no ven pacientes con COVID. Por eso tomé esa decisión [la de no vacunarse].”

El video fue publicado en diciembre de 2020, y hace algunos días dijo en sus redes sociales que algunos residentes ya estaba recibiendo la vacuna.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad