México: presentan al laboratorio que fabricará la vacuna contra el Covid-19

El laboratorio Liomont fabricará las dosis en México.
Imagen: (Twitter/AztraZeneca)

Después de recibir el registro de uso de emergencia de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), AstraZeneca comenzará a fabricar su vacuna contra el Covid-19 en México. El laboratorio elegido es Liomont, mismo que producirá y distribuirá 250 millones de dosis.

Los laboratorios Liomont informaron que su planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, está listo para fabricar la dosis de vacunas contra el coronavirus en el 2021. Dichas vacunas se distribuirán en México, diversos países de América Latina y el Caribe.

Se explicó que el antígeno será fabricado por el laboratorio mAbxience en Argentina, será congelado a menos 65 grados y viajará hasta México. En nuestro país se descongelará, se harán diluciones con los excipientes y procederá al envasado marcados por AztraZeneca.

“Una vez descongelado haremos las diluciones correspondientes con los excipientes (sustancia inactiva usada para incorporar el principio activo) marcados por AstraZeneca y procederemos a envasar”, explicó Sergio Valentinott, director de Ciencias de la Vida de Laboratorios Liomont.

De los 250 millones de dosis que producirán y distribuirán, el Gobierno Mexicano adquirirá 77.4 millones para inmunizar a 38 millones 700 mil personas y, con ello, lograr la meta de vacunar (junto con la vacuna de Pfizer) a más del 20 por ciento de la población a partir de marzo.

La planta de Liomont cuenta con una superficie de un millón 665 mil metros cuadrados y fue inaugurada en marzo de 2019.

Con información de Liomont.

Publicidad