ANUNCIO
México

Discusión del Presupuesto 2023 se convierte en ring entre diputadas de PAN-Morena

Las diputadas pelearon porque subieron un bebé a la tribuna, y según Morena, está prohibido.

Discusión del Presupuesto 2023 se convierte en ring entre diputadas de PAN-Morena
Las diputadas discutieron por un bebé (Foto/Twitter: @Juan_OrtizMX)

La discusión del Presupuesto de Egresos de 2023 se convirtió en todo un ring entre las diputadas del PAN y Morena, luego que estas últimas rechazaran que una legisladora del blanquiazul subiera a la tribuna con su bebé.

La discusión ocurrió durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja y en videos que circulan ya por las redes sociales, se puede ver el momento en que un grupo de legisladoras panistas, entre ellas Margarita Zavala, subieron a la tribuna para dar su mensaje. Ali Núñez carga a un bebé en brazos. 

Sin embargo, la diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, interrumpió y pidió la palabra desde su curul para exigir que bajaran al infante porque no tienen el derecho de exhibirlo se encuentre o no la madre en el recinto.

“Quiero pedirle que actúe con toda responsabilidad y exhorte a las diputadas que se encuentran en tribuna a que de manera inmediata bajen al bebé, al niño que tienen con ella en los brazos. si está la mamá o no, no tienen derecho a exponerlo porque los menores tienen derechos”, declaró la legisladora.

Siguió su mensaje y exigió que las panistas “frenen la política de carroña”, asimismo, reiteró que está prohibido “si no se es diputado”, refiriendo a que el bebé no tiene facultades para estar en la tribuna de la Cámara.

El bebé se queda en tribuna

Pese a las exigencias de Prieto Terrazas, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, defendió a Ali Núñez, y aseveró que la panista tiene la patria potestad sobre su hijo. 

Además, declaró que no hay ninguna disposición de reglamento del orden parlamentario que exista que prohiba subir al bebé. “Por parte de la ley y el ordenamiento de los derechos de las niñas y los niños, les da la libertad, el derecho, a quienes son sus padres. Tienen la patria potestad de ello”, defendió el también panista.

Discusión del Presupuesto 2023 se convierte en ring entre diputadas de PAN-Morena

Las diputadas pelearon durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2023 (Foto/Twitter: @Juan_OrtizMX)

Respuesta de Ali Núñez

Las diputadas panistas también dieron respuesta a Susana Prieto y argumentaron que no se le ve la cara al bebé. Tras varios gritos, Ali Núñez, madre del pequeño, le cuestionó a la morenista “¿dónde lo dejo, diputada? ¿me lo cuida?“.

Tras la intervención de Santiago Creel, la diputada pudo seguir su discurso y acusó que el actual gobierno destina millones de pesos a actividades como el béisbol, a la refinería, al “aeropuerto obsoleto”, y mientras tanto recortó el presupuesto a hospitales y servicios de salud.  El discurso lo concluyó con su bebé llorando.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO