México

Director de ISSSTE da positivo a Covid; se atenderá con medicina homeopática

El doctor Pedro Zenteno dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter

Director de ISSSTE da positivo a Covid y se atiende con medicina homeopática
Director de ISSSTE da positivo a Covid y se atiende con medicina homeopática. Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

A través de redes sociales se generó polémica luego que Pedro Zenteno, director del ISSSTE, anunciara que dio positivo a Covid-19 y que sería atendido con medicina homeopática.

La tarde del sábado 29 de enero el doctor Pedro Zenteno detalló en su cuenta de Twitter que tras el contagio, iniciaría sus días de aislamiento.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia”, escribió Zenteno.

Director de ISSSTE da positivo a Covid y se atiende con medicina homeopática

Zenteno informó del contagio en redes sociales. Foto: Twitter @drpedrozenteno

Polémica en redes

Sin embargo, la noticia del titular del ISSSTE generó polémica en redes sociales ya que durante la actual pandemia de Covid-19, algunos ciudadanos afirmaron, sin tener certeza al 100 por ciento, que la medicina homeopática fortalece el sistema inmune mejor que medicamentos avalados.

La homeopatía es conocida como un tipo de medicina alternativa que reemplaza los medicamentos convencionales por productos naturales que no causan efectos secundarios.

Por lo anterior, usuarios en redes consideraron que la publicación de Zenteno podría incitar a la gente a tratarse del Covid-19 con alternativas medicinales que carecen de estudios para comprobar su eficacia.

Director de ISSSTE da positivo a Covid y se atiende con medicina homeopática

La homeopatía es una medicina alternativa. Foto: Pixabay

Cifras de la Secretaría de Salud detallan que hasta el 29 de enero, en México hay 296 mil 42 casos activos estimados de Covid-19.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO