El IMSS aclara detalles sobre el paciente con Covid que escapó de hospital en Edomex

El paciente que intentó escapar del Hospital General ya se encuentra en su domicilio con un alta voluntaria
El paciente fue acompañado por personal para evitar accidentes | Twitter @AbelMartinezMx

Luego de que se volviera viral el video de un paciente con Covid escapando con todo y bata del Hospital General Regional número 220, en Toluca. Fue el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien aclaró los detalles de este caso. 

Y es que, la institución de salud pública informó que el paciente masculino de 60 años de edad captado en video ingresó a la clínica 220 por causa de un síndrome coronario agudo. Es decir, una reducción de la irrigación sanguínea al corazón. 

Una vez en el hospital, el derechohabiente con identidad protegida, pasó por distintos exámenes de control, entre ellos, la prueba de Covid-19 que ya forma parte del protocolo de atención médica hospitalaria. Dando como resultado positivo a coronavirus.

Sus familiares respaldaron su alta médica voluntaria | Twitter @imssedomexpte

Paciente con Covid se niega a estar en el IMSS

Fue el pasado 25 de enero cuando el paciente ingresó al hospital y manifestó, casi de inmediato, su deseo de retirarse del centro de salud. Incluso, agrediendo al personal de enfermería, médico y de seguridad del Hospital General, quienes le explicaban los riesgos de su decisión. 

Escenas que formaron parte del video difundido en redes sociales donde se podía ver al personal del IMSS acompañar al paciente en su recorrido por las calles y así evitar que ocurriera un accidente mayor. 

Y según el informe de la institución médica, el paciente no desistió de su deseo de abandonar el hospital pese a que el personal de Trabajo Social contactó a un familiar para informar lo sucedido previo a que el paciente decidiera salir por su propio pie de la clínica.

El paciente se rehusó a permanecer hospitalizado pese a su cuadro de Covid | Twitter @AbelMartinezMx

Y es que, ni sus familiares ni el personal de salud del IMSS logró convencer al hombre de 60 años que se mantuviera en el hospital. Dando paso a respaldar su alta voluntaria. 

De esta manera, el paciente de 60 años pudo regresar a su domicilio sin necesidad de otro intento de escape y con la responsiva de su alta médica en orden. 

Sobre este caso, el personal médico del IMSS continúa monitorizando el estado de salud del paciente y su avance con el Covid-19. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO