Diputados del PAN y su historial de discursos transfóbicos

La diputada América Rangel y Gabriel Quadri, fueron señalados por emitir mensajes de discriminación y de odio
Los diputados emitieron mensajes de discriminación contra la comunidad LGBT. Foto: Cuartoscuro y Facebook América Rangel

En los últimos días, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), han sido criticados por usuarios en redes sociales luego de emitir mensajes transfóbicos.

América Rangel, diputada del partido blanquiazul, compartió en su cuenta de Twitter su descontento tras la reciente entrega de los premiso Globos de Oro.

“En los Globos de Oro le dieron el premio de mejor ACTRIZ a un hombre biológico. El patriarcado vuelve a triunfar”, escribió la diputada en referencia a MJ Rodríguez, primera mujer trans en hacerse acreedora a dicho reconocimiento.

La diputada emitió un mensaje contra una mujer trans. Foto: Twitter @AmerangelLorenz

Discursos de odio

Sin embargo, la diputada por la alcaldía Miguel Hidalgo, no fue la única afiliada del PAN que emitió un mensaje de discriminación y transfobia sino también el diputado Gabriel Quadri.

El ex candidato presidencial escribió en su cuenta de Twitter “La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…”.

Para mostrar apoyo a la comunidad LGBT y demostrar su descontento contra las recientes declaraciones de odio y discriminación de Quadri, la diputada transgénero de Morena, Salma Luévano Luna, se rapó la cabeza.

Ante las publicaciones de los diputados, principalmente por el mensaje de Gabriel Quadri, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un comunicado en el que se sumó al rechazo de los discursos trasnfóbicos emitidos desde el espacio legislativo.

“La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos como el derecho a la igualdad y no discriminación”, sostiene la Comisión.

Por su parte, usuarios en redes sociales exigen que se respete la identidad de las personas y mujeres transgénero y repudiaron los mensajes de los diputados.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO