Diputado propone prohibir la venta de alcohol cerca de las escuelas

El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas impulsa la propuesta de no vender alcohol.
Imagen:( Moises Pablo/Cuartoscuro)

En la Cámara de Diputados se propusieron unas reformas que buscan prohibir la venta de alcohol cerca de las escuelas de México. El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas del partido Movimiento Ciudadano es quien propuso la reforma para evitar el consumo de alcohol cerca las escuelas de todos lo niveles.

Con la iniciativa se prohibiría la venta de bebida embriagantes en los alrededores de las escuelas y se reformaría la sección XII y XIII y se adicionaría una fracción XIV al artículo 9 de la Ley General de Educación. Con esta iniciativa se podrían frenar los riesgos que conlleva la venta de alcohol cerca de las escuelas.

En su intervención, el diputado Espinoza Cárdenas, el diputado advierte sobre las enfermedades provocadas por esta adicción como:

  • Cirrosis hepática
  • Alteraciones cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Desnutrición
  • Problemas gastrointestinales
  • Aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer

“Hoy en día el sector que más consume bebida alcohólicas son los jóvenes, niñas y niños. A pesar de su corta edad, su prioridad el consumir bebidas embriagantes y esto repercute en la disminución de su empeño en la educación”, expresó.

Es por ello que busca controlar la venta de alcohol cerca de las escuelas de todos los niveles, de esta forma podría evitar el consumo en edades tempranas.

Publicidad