El diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cardenas, fue exhibido en un audio que grabó y en donde aseguró que se puede gastar el dinero público en lo que le pegue la gana, incluso en “putas”.

El audio fue grabado en noviembre de 2020, mientras se realizaba la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que él presidía. El diputado fue exhibido después de que recibiera acusaciones por misoginia y violencia de género, las cuales se dieron a conocer gracias a colectivos feministas.

“Son mamadas (…) Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él [el Auditor] estar condicionando, nada más para exhibirnos”, afirmó Estrada Cárdenas en la grabación.

Diputado Pan Michoacán Javier Estrada Cardenas Prostitutas
Javier Estrada, diputado en Michoacán/Imagen: Chaironimus777 (Twitter)

El audio fue publicado en redes sociales, donde los usuarios han criticado al político por su argumento en la Cámara de Diputados. Ese día discutían la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al Congreso local, Estrada Cardenas propuso la destitución del auditor.

YouTube video

“¿Nosotros vamos a quedarnos cruzados de brazos? Estamos pendejos, estamos pendejos, de verdad, a mí no me va a amedrentar, a mí lo que me hace encabronar, y que saque una [auditoría], y que saque otra y ¡que chingue a su madre!”, replicó el diputado.

Hasta el momento, Javier Estrada no se ha pronunciado por la publicación del video, aunque se espera que responda por sus palabras ante el Gobierno de Michoacán.

Con información de God Bless México.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.