En Hidalgo Areli Rubí Miranda Ayala y Lisset Marcelino Tovar diputadas locales del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), quienes apoyan la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, fueron amenazadas por grupos religiosos y fanáticos.

También te recomendamos: Diputado en Hidalgo compara aborto con tauromaquia

Areli Rubí Miranda y Lisset Marcelino Tovar aseguran haber sido amenazadas por fanáticos y religiosos por apoyar la interrupción legal del embarazo.

Miranda Ayala señala que las amenazas las ha recibido vía correo electrónico e inclusive en redes sociales.

“Me han hecho muchísimas situaciones que van más allá de una iniciativa que pretende defender los derechos de las mujeres, también me han dicho que tienen identificados a mis hijos y a mi familia, la verdad es que han tocado fondo los grupos conservadores“. (Vía: Milenio)

La diputada asegura que en los mensajes recibidos le han enviado mensajes en los que le aseguran que la van a violar  agredirla sexualmente.

Porque ‘no lloró’, hospital no realizó aborto de acuerdo a NOM a adolescente

En el caso de Lisset Marcelino, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Víctor Osmind Guerrero Trejo, explicó :

Casualmente estas lonas aparecieron encima de sus negocios, ya son alusiones directas a su persona, las lonas decían que estaba cometiendo un crimen, que esto no podía seguir  permitiéndose, que si se aprobaba la iniciativa iba a ser castigada por los electores”. (Vía: Milenio)

Víctor Osmind Guerrero dijo que ya se habían identificado a quienes han realizado estas amenazas.

Son grupos de fanáticos obviamente religiosos y de la ultraderecha que no quieren que este tipo de iniciativas cambien la vida de las mujeres sobre todo en ejercer su libre derecho de decidir sobre su cuerpo”. (Vía: Milenio)

El diputado dijo que la iniciativa fue respaldada con opiniones de la Secretaría de Salud de la Procuraduría y de Derechos Humanos, las cuales, fueron favorables.

Por ello, considera que sería histórico votar en contra de la ignorancia y la desinformación.

Por su parte, las diputadas iniciarán u proceso penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH)

Con información de: Milenio