Diputada regala ‘porro’ de marihuana a Sánchez Cordero [VIDEO]

La legisladora se lo dio como un 'recordatorio' acerca de la despenalización de la cannabis
Diputada le regala cigarrillo de marihuana a Sánchez Cordero. Imagen: Especial

Lucía Riojas, diputada federal, le obsequió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un ‘porro’ de marihuana durante una sesión en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información de Sin Embargo, la Diputada independiente habría cuestionado a la Segob sobre varios temas que se hablaron en el Primer Informe del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Riojas, al terminar su turno durante la sesión, se dirigió a Sánchez Cordero para comentarle algunas cosas y después le regaló el cigarrillo de cannabis.

Le dijo que era ‘un regalo’ y le dijo que era el paso para lograr la paz y no la Guardia Nacional.

“Pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que (refiriéndose a la Guardia Nacional) no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia. Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo”, comentó la diputada Riojas a Cordero.

Recuerdan a Sánchez Cordero legalización de marihuana; le regalan cigarro de cannabis. Imagen: Especial

Luego de dicho comentario, la diputada sin partido le dio a la titular de la Segob un ‘porro’ de marihuana.

“Así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, que sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo en un principio, comentó la diputada Riojas.

Olga Sánchez Cordero habría hablado de esta iniciativa de ley antes de ser titular de la Segob. Esto, con el fin de incluir la marihuana y sus productos derivados como causantes del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

Este proyecto de ley incluiría el control de los pasos de la exportación e importación de marihuana. La propuesta de Sánchez Cordero consideraría una perspectiva multicultural del uso de la cannabis. (Vía: El Universal)

Ante la propuesta de Cordero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría visto que las reacciones ante la iniciativa fueron ‘favorables‘. (Vía: El Universal)

Sin embargo, su acción respecto a la legalización de la marihuana se ha quedado en una discusión pendiente. ¿Habrá despenalización de la cannabis en nuestro país?