Jesusa Rodríguez se considera senadora marihuana de tiempo completo

¿Qué está sucediendo con la regulación de la cannabis en México?
Jesusa Rodríguez se considera senadora marihuana de tiempo completo. (Imagen:Twitter)

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesusa Rodríguez, se describió como una “senadora marihuana de tiempo completo”. Todo ocurrió durante la presentación de un “foro abierto” a la ciudadanía para que viertan sus opiniones en cuanto a la regulación de la cannabis.

Se ofreció un foro abierto en el que los ciudadanos del país pudieran opinar sobre la regulación de la marihuana en México. La creación de este espacio ya había sido enunciada por la senadora en el mes de marzo.

“Su intención ha sido hacer una legislación con justicia social, básicamente, que incluya las propuestas de la comunidad”. (Vía: La Otra Opinión)

durante la presentación del Parlamento Abierto, la morenista hablo al respecto de la función de dicho foro:

Esta va a ser una ventana para que por ahí entre el pueblo a su casa, nos tienen que ayudar. Nos tienen que ayudar porque ahí adentro (en el Senado) hay mucha gente sabia, mucha tercera edad (…) pero ustedes necesitan rebasarnos. Pueden ayudarnos si ven que esta plataforma le falta agilidad”. (Vía:Político.mx)

La cultura cannábica lucha por visibilizarse en México mediante la promoción de iniciativas regulación de la marihuana con fines medicinales y de consumo recreativo. Muchos esperaban que con la llegada de la Cuarta Transformación, existiera, por lo menos, un debate más enérgico del tema.

Mientras tanto, en Presidencia se habla más acerca de la prevención de las adicciones mediante el programa Juntos Por la Paz. Recordemos que en cada conferencia mañanera AMLO dice que no criminalizará el consumo recreativo de la cannabis, pero no habla de iniciativas.

Inclusive durante su campaña presidencial dijo que: “de ser necesario, se haría una consulta” acerca de la legalización de la cannabis.

En la página oficial del Parlamento Abierto se presentan las siguientes iniciativas:

  • Respetar la autonomía de las personas
  • Proteger la salud de las personas frente a un producto psicoactivo
  • Minimizar la alteración de potencias de componentes del cannabis con efec inciertos
  • Promover la información basada en evidencia, sobre etiquetado y condiciones de consumo
  • Proteger de riesgos a la población más vulnerable: niños, niñas y jóvenes
  • Establecer la venta de cannabis como un servicio socialmente responsable
  • Facilitar programas de rehabilitación y tratamiento para todo aquel que lo solicite (Vía: Parlamento Abierto)

Aunque no hay una postura totalmente clara sobre la regulación de la marihuana, al menos tenemos a Jesusa Marihuana para defender las iniciativas de la creciente cultura cannábica en México.

Con información de: Político.mx