Diputada de PRD denuncia a López-Gatell ante la FGR por poner en riesgo la salud de las personas

El funcionario fue captado dando un paseo por la colonia Condesa a pesar de que nuevamente dio positivo a COVID-19
López-Gatell informó que nuevamente dio positivo a COVID-19 | Imagen: Graciela López/Cuartoscuro

La Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Dr. Hugo López-Gatell por poner en riesgo la salud de la población al salir a pasear por calles de la colonia Condesa en la CDMX, a pesar de dar positivo a COVID-19.

Según Forbes, la denuncia interpuesta solicita a la FGR que investigue los hechos constitutivos en términos de lo dispuesto en el Artículo 19 Bis del Código Penal Federal por “los delitos de contagio a la salud que probablemente cometió en contra de la sociedad” López-Gatell.

Asimismo, señala que el funcionario puso en riesgo la salud de las personas al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa cuando “se conoce y sabe plenamente que tiene COVID-19 y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

Este miércoles, circularon en redes sociales imágenes de López-Gatell dando un paseo en la colonia Condesa | Imagen: Twitter/@TelemarNoticias

La denuncia presentada por la legisladora fue respaldada por sus compañeros de bancada, José Guadalupe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez y Karem Zobeida Vargas. También, por Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

Este miércoles, una serie de fotografías en las que aparece el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell paseando por calles de la colonia Condesa.

Algunas de las imágenes, difundidas en redes sociales, lo muestran sin cubrebocas pese a que recién había anunciado que volvió a dar positivo a COVID-19.

Con información de Forbes México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad