La Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Dr. Hugo López-Gatell por poner en riesgo la salud de la población al salir a pasear por calles de la colonia Condesa en la CDMX, a pesar de dar positivo a COVID-19.

Según Forbes, la denuncia interpuesta solicita a la FGR que investigue los hechos constitutivos en términos de lo dispuesto en el Artículo 19 Bis del Código Penal Federal por “los delitos de contagio a la salud que probablemente cometió en contra de la sociedad” López-Gatell.

Asimismo, señala que el funcionario puso en riesgo la salud de las personas al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa cuando “se conoce y sabe plenamente que tiene COVID-19 y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

Diputada PRD denuncia López-Gatell poner en riesgo salud de las personas
Este miércoles, circularon en redes sociales imágenes de López-Gatell dando un paseo en la colonia Condesa | Imagen: Twitter/@TelemarNoticias

La denuncia presentada por la legisladora fue respaldada por sus compañeros de bancada, José Guadalupe Aguilera Rojas, Leticia Martínez Gómez y Karem Zobeida Vargas. También, por Jorge Casarrubias Vázquez, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, Claudia Reyes Montiel, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Víctor Gilberto Aguilar Espinosa.

Este miércoles, una serie de fotografías en las que aparece el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell paseando por calles de la colonia Condesa.

Algunas de las imágenes, difundidas en redes sociales, lo muestran sin cubrebocas pese a que recién había anunciado que volvió a dar positivo a COVID-19.

Con información de Forbes México

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.