Una fotografía difundida en medios de comunicación, muestra al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, posar junto a tres presuntos miembros del narcotráfico.
De acuerdo con El Sol de México, hace casi tres años, el mandatario recibió en su casa de Cuernavaca, en la zona residencial de Tabachines, a tres líderes de grupos criminales.
En la imagen se observa, de izquierda a derecha, a Irving Eduardo Solano Vera “El Profe”, Homero Figueroa Meza “La Tripa” y Raymundo Isidro Castro “El Ray”.

De acuerdo con el medio, Vera es el líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
Mientras que Figueroa Meza, La Tripa, es el presunto líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
El Sol de México señala que Castro, quien fue el líder regional del CJNG en el estado, fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec.

Origen de la foto
El 6 de noviembre de 2021, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón alias La Jefa, presunta líder del grupo Guerreros Unidos.
Entre los objetos decomisados a La Jefa se encontraba su teléfono celular donde fueron encontradas fotografías presuntamente tomadas a finales de enero o principios de febrero de 2019 del gobernador de Morelos y los miembros del crimen organizado.
De los tres que aparecen en la foto, El Sol de México dice que sólo Homero Figueroa se mantiene activo en los negocios delictivos.

Tras la publicación de la fotografía y aunque el medio buscó al gobernador para que diera una postura, Cuauhtémoc Blanco no se ha pronunciado al respecto.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
