Estas son las carreras mejor pagadas en México

Les dejamos la lista de las 10 carreras con mejores salarios
(Imagen: Pixabay)

Como bien saben, hay carreras que están mejor pagadas que otras. No es un secreto para nadie. Y si bien el estudiar cualquiera de estas carreras universitarias no asegura el éxito, el cursar una carrera asegura un mejor salario, por lo que les dejamos las 10 carreras mejor pagadas en México en este 2020.

También te recomendamos: Las 10 carreras que no deberías estudiar

De acuerdo con el IMCO, el salario promedio de alguien que estudia una carrera universitaria en México es de $11,467. Un 72% más en comparación con el de alguien que sólo tiene el bachillerato. Y, como decíamos, estudiar alguna de estas carrera no augura un alto sueldo, si son las que perciben los mayores ingresos, de acuerdo con IMCO y la Guía de Salarios de Adecco 2020

Medicina

Salario promedio: $17,449

La carrera de Medicina se encuentra entre las profesiones mejor pagadas de México. No obstante, también se encuentra entre las carreras más demandadas

Electrónica y Automatización

Salario promedio: $15,109

De acuerdo con IMCO, esta es la segunda carrera mejor pagada en México en 2020. Esta carrera va a enfocada a la automatización de proceso industriales que van de la mano de la innovación tecnológica.

(Imagen: Pixabay)

Ciencias ambientales

Salario promedio: $14,320

Con las amenazas del calentamiento global y el cambio climático, esta carrera cada vez tiene una mayor importancia. Es por eso que se ubica en el tercer lugar de las carreras mejor pagadas en México en el 2020.

Mercadotecnia y publicidad

Salario promedio: $13,765

Con una importancia cada vez mayor para las empresas, ya que el internet se ha vuelto fundamental, esta carrera se ha vuelto cada vez más demandada.

Administración, Negocios y Comercio

Salario promedio: $13,750

El mundo de los negocios sigue siendo de los giros profesionales mejor pagados. En este caso, esta carrera es de las mejor renumeradas pero de las que tiene la demanda más alta.

Finanzas, Contabilidad o Fiscalización

Salario promedio: $13,357

La necesidad de las empresas de especialistas fiscales, financieros o de contabilidad es cada vez mayor, es por eso que esta carrera está colocada entre las carreras mejor pagadas.

Matemáticas

Salario promedio: $13,232

Los matemáticos son una de las carreras mejor pagadas. Su campo de trabajo en su mayoría se encuentra en los servicios educativos y entre servicios profesionales, científicos técnicos.

Ingeniería Civil y Construcción

Salario promedio: $12,858

Los proyectos de construcción, industriales o de infraestructura son frecuentes y es por eso que esta carrera está en este top 10 de carreras mejor pagadas en México en 2020.

Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Tecnológica

Salario promedio: $12,843

Estas carreras tienen mucha demanda en el Bajío, donde las empresas automotrices y textiles buscan a profesionistas especializados en estos campos de estudio.

Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales

Salario promedio: $12,581

Con información de IMCO y Guía de Salarios de Adecco 2020