Diego Luna y Gael García recibieron 160 mdp en los sexenios de Calderón y Peña Nieto

Hasta el momento los actores no se han pronunciado al respecto
Su asociación ha recibido más de 160 millones de pesos. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente se dio a conocer que tanto Gael García como Diego Luna recibieron 160 millones de pesos durante el sexenio de Felipe Calderónel de Enrique Peña Nieto.

Aparentemente, el proyecto Ambulante de ambos actores habría recibido 35 millones 336 mil 534 pesos durante la administración de Felipe Calderón y 133 millones 737 mil 742 pesos durante el sexenio de Peña Nieto. Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han recibido 10 millones. En total, la fundación ha recibido más de 160 millones de pesos.

Por más de veinte años, esta organización ha recibido donativos millonarios por parte de diferentes fideicomisos federales y estatales, aunque la asociación lo niega”, se lee en redes sociales.

Hasta el momento los actores no se han pronunciado. (Imagen: Cuartoscuro)

Esta información fue revelada tras revisarse los reportes de Donatarias Autorizadas que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). En estos documentos se establece que desde 2009 a 2018 la organización recibió más de 160 millones de pesos en donativos. Esta investigación fue realizada por RegeneraciónMx, quienes postulan que el proyecto de ambos actores mexicanos habría recibido diverso donativos a lo largo de todos estos años.

“Pero eso no es nada para ellos. Estaban acostumbrados a recibir millones y ahora que López Obrador les quitó los fideicomisos están que echan espuma por la boca. Basta que alguien revise cuánta lana se metieron durante los sexenios de Peña Nieto y Calderón para darse cuenta de por qué están furiosos”, señaló una persona del colectivo El Otro Crew durante una entrevista para RegeneraciónMx.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los actores ha emitido algún comentario respecto a esta situación.  En cambio, algunas personas del medio han asegurado que a estos actores no les interesa la difusión o la creación de cine.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO