ANUNCIO

Diana fue golpeada y como consecuencia sufrió un aborto y fue detenida. Hoy se demostró su inocencia salió libre

La Fiscalía de Veracruz la habría procesado por homicidio doloso
Diana Patricia liberada tras ser acusada de aborto
La mujer fue puesta en libertad. (Imagen: Cuartoscuro)

En Veracruz, Diana Patricia fue liberada después de que pasara tres meses y 20 días detenida por haber abortado. Sus abogadas lograron probar que la joven había sufrido violencia intrafamiliar que derivó en el aborto espontáneo.

Diana había sido acusada por homicidio doloso  por parte de la Fiscalía General de Veracruz. Recordemos que el 23 de mayo de 2021 se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un bebé dentro de los baños de Soriana, en Oluta, ubicado al sur de Veracruz. Tras esto Diana Fue detenida por el delito de homicidio en grado de parentesco.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron a los jueces que la joven llevase su proceso judicial en libertad. Esto sucedió cuando en Veracruz se discutía sobre la despenalización del aborto, suceso que tuvo lugar el 20 de junio de este año.

Diana Patricia liebrada tras ser acusada de aborto

La Fiscalía de Veracruz la acusó de homicidio doloso. (Imagen: Cuartoscuro)

Tanto activistas como colectivas condenaron a la Fiscalía de Veracruz por haber imputado a Diana por homicidio doloso. Las jóvenes señalaron que Diana Patricia había sufrido un aborto espontáneo.

Diana Patricia víctima de violencia, su esposo la golpeó causándole un aborto y después huyó robándose a su hijo pequeño mientras ella lleva más de un mes en prisión. Mientras, el Instituto Veracruzano de la Mujer la revictimiza en esta carta abierta. Qué asco y vergüenza”, señaló la colectiva Brujas del Mar.

Tras estos señalamientos la fiscal Verónica Hernández señaló que su audiencia había solicitado una audiencia incidental para que la defensa pudiera probar que la mujer era inimputable.

“Se llevó a cabo ayer la audiencia, se permitió a  Fiscalía llevar  acabo también las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella está en libertad“, señaló la Fiscalía.

Tanto colectivas como feministas y activistas han celebrado la liberación de esta mujer. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO