ANUNCIO

Mujer sufre aborto tras los golpes de su marido, podría ser acusada de homicidio

La mujer fue detenida y podría ser juzgada por homicidio.
Foto: Cuartoscuro.

Una mujer fue detenida en Coatzacoalcos, Veracruz, y se encuentra recluida en la cárcel, esto después de abortar de manera espontánea en una tienda después de ser golpeada por su esposo. La mujer fue ubicada por la cámaras de seguridad y posteriormente oficiales la arrestaron.

Se trata de Diana Patricia, originaria de la población de Oluta, quien sufría de violencia familiar y estaba en su sexto mes de embarazo. Después de una golpiza por parte de su esposo, tuvo un aborto espontáneo en los baños de la tienda Soriana. Se asustó, se fue a su casa y dejó el feto.

Una semana antes del suceso, la mujer salió de su casa, pero el hombre la regresó y la golpeó. El aborto se dio junto con una fuerte hemorragia que incluso amenazó con su vida.

Mujer Aborto Juzgada Homicidio Veracruz

Foto: Cuartoscuro.

Policías ministeriales revisaron las cámaras de seguridad de Soriana e identificaron a Diana, horas después la llevaron a un hospital y la detuvieron.

“Fue al baño y sin esfuerzo salió el feto, se asustó, no supo qué hacer y se fue. No lo hizo a propósito. Ella se cuidaba, su embarazo era deseado y llevaba su control. Su marido le había pegado y arrastrado. Ya presentaba problemas mentales por el maltrato”, reveló un familiar.

La mujer enfrenta un juicio por homicidio, esto debido a que Veracruz el aborto está penalizado. Sus familiares han pedido apoyo económico, pues el abogado pide 10 mil pesos para continuar con el proceso legal.

La acusan de homicidio porque el dictamen forense explica que el bebé de seis meses nació con vida y murió por sofocación. Esto mientras el padre huyó con su hijo menor.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO