México

Día rojo ahora en Tamaulipas: enfrentamiento deja 7 muertos

Los enfrentamientos ocurrieron en el municipio de Nuevo Laredo.

Día rojo ahora en Tamaulipas: enfrentamiento deja 7 muertos
Murieron 7 civiles, informó la SSP de Tamaulipas (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

Un enfrentamiento armado dejó 7 muertos en el estado de Tamaulipas, la madrugada de este miércoles. Los reportes indican que los ataques ocurrieron en diversos puntos de la ciudad de Nuevo Laredo que comparte frontera con Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, se tiene un saldo preliminar de siete civiles abatidos y el aseguramiento de cuatro vehículos.

“Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, como referencia el negocio Gas del Norte”, especificó la dependencia.

Día rojo ahora en Tamaulipas: enfrentamiento deja 7 muertos

La SSP recomendó no salir de casa y tomar precauciones (Foto/Twitter: @SSP_GobTam)

Señaló además que actualmente la situación ya se controló, pero exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse atentos para “evitar incidentes” y evitar salidas de sus domicilios no indispensables.

Ante la violencia que se vivió en Nuevo Laredo, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, anunció la suspensión de las clases de todos los niveles, “con la finalidad de preservar la seguridad de alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”.

¿Quienes se enfrentaron?

De manera preliminar, medios locales señalan que el enfrentamiento en Tamaulipas ocurrió entre integrantes del Cártel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron el ataque dejando el saldo que mencionó la SSP.

Día rojo ahora en Tamaulipas: enfrentamiento deja 7 muertos

Enfrentamiento en Nuevo Laredo dejó 7 muertos (Foto/Twitter: @metrograficomx)

A través de las redes sociales, se hizo la denuncia de las diversas balaceras que se registraron en el municipio. Estos actos de violencia se suma a las que se reportaron el pasado 28 de noviembre, cuando cerraron carreteras y se enfrentaron por más de dos horas en Nuevo Laredo.

En aquella ocasión, las agresiones surgieron tras la detención de Heriberto “N”, ‘El Negrolo‘, quien presuntamente es jefe de plaza de un grupo delictivo en la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO