ANUNCIO
México

Día de Muertos: De James Bond hasta Coco y otras pelis para esta temporada

Estas películas basadas en nuestras tradiciones te encantarán

Día de Muertos: De James Bond hasta Coco y otras pelis para esta temporada
Estas son algunas recomendaciones que te damos para estas fechas (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Halloween es una festividad que poco a poco ha ido haciendo a un lado a la celebración de Día de Muertos en México; sin embargo, con las pelis de Hollywood que cuentan historias sobre las tradiciones mexicanas, cada vez más extranjeros buscan llevar a cabo esta celebración en sus territorios, tal es el caso de la famosa película ‘Coco’ de Pixar.

Pues en ella se puede ver en todo su esplendor que representa el Día de Muertos en algunas partes de nuestro país, en este caso en comunidades del estado de Michoacán como Santa Fe de la Laguna, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, lugares donde se inspiraron los productores para crear la mencionada peli, así que sin duda no puedes dejar de verla esta temporada.

Día de Muertos: De James Bond hasta Coco y otras pelis para esta temporada

La película Coco está inspirada en ciertas zonas de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

Películas extranjeras basadas en Día de Muertos

Otra de las pelis que sin duda no puedes dejar de ver en estas fechas es 007: Spectre, pues la escena de inició es no solo una de las más icónicas sino que también una que dejó gran herencia en México, pues el desfile anual de Día de Muertos que tiene lugar en la Ciudad de México (CDMX) anteriormente no sucedía, sino hasta que el actor Daniel Craig llevó a cabo una escena de acción ambientada en estas fiestas.

Desde ese momento, el Gobierno de la ciudad lo adoptó para promocionar las fiestas cada año, evento que igualmente atrae a extranjeros que viajan en estas épocas para presenciarlo.

Algo que no puede faltar durante el Día de Muertos, son los relatos de terror, por lo que pelis como ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’, ‘La leyenda de la llorona’ o ‘La leyenda de la Nahuala’, entre otras producciones de la compañía mexicana ANIMEX son una gran opción para conocer relatos típicos mexicanos que cuentan sucesos ‘terroríficos’, pero con un toque de humor y animación, ideales para los pequeños del hogar.

Día de Muertos: De James Bond hasta Coco y otras pelis para esta temporada

El desfile en CDMX sucede gracias a una escena de James Bond (Foto: Cuartoscuro)

Otra película que se ha encargado de esparcir nuestras tradiciones por el mundo, logrando que cada vez más extranjeros quieran ser parte de la celebración de Día de Muertos es ‘El Libro de la vida‘, pues en ella se cuenta la historia Manolo, un joven capaz de pasar por tres mundos mágicos y míticos como lo es el Mictlán, en busca de su verdadero amor.

Y por supuesto nuestras historias mexicanas favoritas que no te puedes perder son ‘Macario’, la historia de un campesino muy pobre que realiza un pacto con la muerte y ‘Pedro Paramo‘, un ranchero que está en busca de su padre para exigir lo suyo y cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir.

Estas son nuestras recomendaciones de pelis que puedes ver este Día de Muertos y que no solo son interesantes y entretenidas, sino que también te ayudarán a entender por qué los extranjeros aman tanto este día tanto o más que los mexicanos. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO