ANUNCIO

Video: Militar presta su arma a asistentes del desfile para tomarse la foto

El militar también posó para la foto.
Video: Militar presta su arma a asistentes del desfile para tomarse la foto
La Sedena no se ha pronunciado al respecto (Foto/Twitter: @juanpadeleo)

En las redes sociales surgió un video en el que se puede ver que un militar prestó su arma para que se tomaran la foto algunas personas asistentes al desfile del 16 de septiembre que se realizó en la Ciudad de México. Incluso posó con ellos para así llevarse un ‘recuerdito’ del día.

En la grabación se puede apreciar que son dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes posaron con los civiles y uno de ellos fue el que prestó su fusil a los asistentes quienes rápidamente lo sostuvieron para tomarse la fotografía en el lugar.

Las personas fueron dos mujeres y un hombre quienes tomaron el arma entre sus brazos con todo y el cargador puesto, mientras que el militar hacía señas con su mano para que capturaran el instante y su compañero se mantuvo en posición “firmes” mientras ocurría el acto.

Tras compartirse el video en las redes, diversos usuarios se dividieron en opiniones entre aquellos que criticaron a los uniformados por permitir dar el fusil y deberían sancionarlos hasta por arriesgar la vida de más personas, y otros más que afirmaron que no es algo gracioso, pero que reconocen la apertura de los militares o algunos asegurando que no pasaría nada porque las armas cuentan con el seguro y no existe ningún problema de que disparen.

Video: Militar presta su arma a asistentes del desfile para tomarse la foto

El militar les dio el arma para la foto (Foto/Twitter: @juanpadeleo)

Hasta el momento, no se ha identificado al militar que prestó su arma para la foto a los asistentes del desfile en la CDMX y tampoco la Sedena ha hecho un pronunciamiento al respecto sobre una posible sanción a estos. Ayer por la tarde se desarrolló el desfile anual del cuerpo armado que tiene el país que se realiza un día después del grito de Independencia de México. Estos iniciaron en el Zócalo y finalizaron su recorrido hasta el Campo Militar Marte.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO