En San Fernando dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN). Aparentemente, estos jóvenes le habían dado un “raite” a un grupo de personas haitianas; las llevaron hacia Reynosa.

Jesús Cantú  y Jesús de León fueron detenidos por elementos de seguridad durante un retén ubicado en la ciudad fronteriza. Los miembros de la GN bajaron a todas las personas del automóvil. En este coche venían algunas personas migrantes, por tanto, los jóvenes residentes fueron arrestados por presunto tráfico de ilegales. Estos aseguraron que en ningún momento cobraron algo a los haitianos. Es decir, les dieron el raite por buena fe.

Los hombres fueron trasladados hacia las instalaciones de la Fiscal General de la República. Según sus familiares, ambos jóvenes fueron incomunicados durante un largo periodo, por tanto, temían por su integridad.  Fue Geovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas, quien fungió como abogado de ambos jóvenes.

Detuvieron jóvenes dieron raite migrantes
los jóvenes ya fueron liberados. (Imagen: Cuartoscuro)

Según su testimonio se detuvo a dos hombres y a una mujer durante el fin de semana. De manera que, el lunes acudió a las oficinas de la FGR que se ubica en Reynosa para exigir la liberación de estas personas. Afortunadamente, las personas pudieron recuperar su libertad. Se desconoce qué sucedió con las personas migrantes que intentaron transportar los residentes de Tamaulipas. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube