Detuvieron a hombre que provocó un aborto a una mujer

Las lesiones que le causó fueron tan graves que derivaron en un aborto
Porfirio "L" golpeó a una mujer y las lesiones derivaron en un aborto. (Imagen: Twitter/@FGEQuintanaRoo)

En Cancún, Quintana Roo, elementos de seguridad detuvieron a un hombre identificado como Porfirio “L” por delitos de aborto y violencia familiar. Presuntamente este hombre golpeó a una mujer de 25 años y las lesiones derivaron en un aborto espontáneo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó a la ciudadanía sobre la detención de un hombre identificado como Porfirio “L”. El Ministerio Público de la entidad abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de aborto y violencia familiar. Ambos delitos fueron cometidos contra una mujer cuya identidad ha sido protegida.

Acerca de la detención, la Fiscalía relató que el hombre fue arrestado en el Fraccionamiento Maya. En ese momento, las autoridades tenían conocimiento de una mujer de 25 años que había sido víctima de lesiones físicas. Una vez que la policía y elementos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos la joven fue atendida. Debido a la gravedad de las lesiones la chica de 25 años fue trasladada a un hospital

Debido a la gravedad de las lesiones, la joven de 25 años sufrió un aborto. (Imagen: Pixabay)

Desafortunadamente, las lesiones desembocaron en un aborto. Tras esto, el hombre identificado como Porfirio “L”, fue remitido al Ministerio Público. Este caso se suscitó un día después que el Congreso de Quintana Roo desechó el dictamen para despenalizar la interrupción de un embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

En cuanto a la violencia familiar, en el estado de Quintana Roo, en el mes de enero, se han presentado 512 casos de violencia familiar. delitos contra la familia. De estos, 512 han sido casos de violencia familiar.

***

No te pierdas de la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO