Detuvieron a dos personas por al ataque al bar de Salamanca, fueron acusadas de homicidio calificado

Detuvieron a dos personas que son investigadas por homicidio calificado
Detenidos por atentado en Salamanca. (Imagen: Twitter@FGEG)

Autoridades de Salamanca informaron que se detuvo a dos personas involucradas en el ataque al bar. Estas personas podrían enfrentar cargos por homicidio calificado.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que se detuvo a dos presuntos responsables del ataque al restaurante Barra 1604 ubicado en Salamanca. Recordemos que en dicho establecimiento explotó un paquete que iba dirigido hacia el dueño.

“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito…fueron detenidos, me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando un rueda de prensa“, señaló el gobernador.

Sinhue específico que habían sido varios los detenidos, entre ellos, los autores intelectuales del atentado. También localizaron a los que ejecutaron la agresión en la que dos personas perdieron la vida. El gobernador se lamentó por los muertos y heridos, también aseguró que sobre los culpables caería todo el peso de la ley.

Los detenidos fueron imputados por homicidio calificado. (Imagen: Cuartoscuro)

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, dijo el gobernador

El atentado sucedió el 19 de septiembre cuando a las 19: 00 horas fue entregado el artefacto explosivo. Éste fue decorado como un regalo y explotó tras ser entregado al duelo del local. Tanto el dueño como el gerente del local perdieron la vida. Algunos de los comensales resultaron lesionados.

En cuanto a los perpetradores, estos conocían a la víctima. Contrataron a una empresa especializada en realizar entregas.  Fue una mujer identificada como Georgina “N”  quien entregó caja disfrazada de regalo. Ella y el otro presunto culpable salieron de Cortazar hacia Salamanca en un vehículo propio, posteriormente, tomaron un taxi para ver a la persona que entregaría el paquete.

Finalmente, la Fiscalía señaló que presuntamente existía un acuerdo comercial entre los imputados y las víctimas. Éste nos e llevó a término, sin embargo, existía una transferencia millonaria.  Los detenido son Georgina “N2 y Eduardo “N”, ambos fueron acusados de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO