Detuvieron a dos fabricantes de drones con explosivos, trabajaban para el Cártel de Santa Rosa de Lima

Ambos permanecen en prisión preventiva
Detuvieron a dos presuntos fabricantes de drones con explosivos.(Imagen: Fiscalía General de la República)

Detuvieron a dos hombres que presuntamente fabricaban drones con explosivos. Según la versión de elementos de seguridad, estos hombres trabajaban para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Recientemente elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) informaron que diversos cárteles utilizan drones con explosivos. El 22 de abril se suscitó un conflicto armado entre miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación y policías. Durante este conflicto los integrantes del crimen organizado utilizaron drones con explosivos. La Fiscalía General de la República (FGR) informo que detuvieron a dos hombres que presuntamente fabrican drones con explosivos para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la violación a l Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Las indagaciones comenzaron tras una denuncia anónima que fue emitida el 22 de abril del 2020. Ésta señalaba que en el estado de Puebla algunas personas  se dedicaban a fabricar bombas con un material explosivo. Estas cargas explosivas eran transportadas con drones. Tras las investigaciones pertinentes, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal  en el estado de Puebla giró una orden de aprehensión contra Diego “J” y Rogelio “L”.

En Puebla fabricaban drones con explosivos. (Imagen: Pixabay)

Asimismo, Diego “J”  fue señalado por la posesión de armas de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La detención fue ejecutada por policías federales y miembros de la SEDENA. Estos se trasladaron al municipio de San Andrés Cholula, Puebla. A la vez se realizó un cateo en la colonia Hacienda de San Antonio, de Xochitepec, Morelos, donde detuvieron a Rogelio “L”. Ambos permanecen en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica.

 

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad