En un país donde impera el crimen organizado, un grupo musical tuvo la osadía de grabar un video como si fueran un convoy del narco y quedaron detenidos. Se trata de la agrupación La Ventaja, quien tuvo que cancelar su producción debido a que la policía del municipio de Navolato, Sinaloa, los confundió (con justa razón) con un cartel.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que los integrantes de la banda fueron detenidos luego de recibir diversos reportes de que había un grupo armado en la vía pública, por lo cual inmediatamente se hizo un operativo para ir por ellos.

Detienen en Sinaloa a grupo musical por grabar video como si fueran convoy del narco
Hicieron el reporte en Navolato Sinaloa (Foto/Twitter: @Mtro_CCastaneda)

“Al atender un reporte sobre la presencia de civiles armados, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron 11 camionetas, así como varias personas; sin embargo se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito”, comentó el funcionario en Twitter.

Se dice que se trató de la agrupación La Ventaja debido a que en redes dieron a conocer que iba a grabar el video para su reciente sencillo “El de Navolato”, asimismo, el cantautor Irvin Sánchez compartió varios videos cortos en Instagram donde se le ve a bordo de un vehículo o también donde mostró el convoy ya formado y con un gif de grabación.

Detienen en Sinaloa a grupo musical por grabar video como si fueran convoy del narco
El grupo musical aparentó ser un convoy del narco (Foto/Twitter: @Mtro_CCastaneda)

De momento, la banda no ha compartido ningún comunicado en sus redes sociales; sin embargo, hay que reconocer que en México no es una gran idea realizar este tipo de acciones a sabiendas que en aquellas zonas del norte del país se convive con el crimen organizado.

Un hecho casi similar ocurrió en el Estado de México, pero con el reguetonero Uzielito Mix, quien se apoyó de la policía de Neza para armar un operativo falso para grabar su video.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.