Detienen en Sinaloa a 92 personas por hacer apología del delito con disfraces y armas de juguete

Además se informó de 23 automóviles confiscados por circular con manchas rojas alusivas a la sangre
La Secretaría de Seguridad estatal detuvo a personas con armas de juguete o con disfraces que señalaron, hacían apología al delito. Foto: Twitter @sspsinaloa1

Durante las celebraciones por el Día de Muertos, autoridades de Sinaloa informaron la detención de 92 personas a quienes señalaron que con sus disfraces o al portar armas de juguete, hacían apología del delito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, también se confiscaron 23 automóviles que circulaban pintados con manchas rojas que simulaban sangre o muñecos en el toldo como si fueran cadáveres.

Las personas detenidas fueron llevadas al Tribunal de Barandilla para las sanciones respectivas por “faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno relativas a la seguridad y tranquilidad de las personas, moral pública y buenas costumbres”.

La Secretaría de Seguridad del estado aseguró que no se tolerarían armas de juguete. Foto: Twitter @sspsinaloa1

Personas detenidas

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría detalló que previo a los festejos de Halloween no habría tolerancia a quien portara armas de juguete por lo que se detuvo en Culiacán a una persona disfrazada de Jason de la película Viernes 13 por llevar una de éstas y adelantaron que así se haría con quienes repitan dicha acción.

También se informó de la detención de un hombre vestido de uno de los personajes de la serie El Juego del Calamar con un arma de juguete. Las autoridades reiteraron evitar hacer uso de dichos artefactos ya que pueden generar temor en la población.

Con un despliegue de prevención y seguridad, las autoridades aseguraron en la colonia Prados del Sur en Culiacán, a una persona con su auto pintado de manchas rojas por faltas administrativas.

La policía de Sinaloa sancionó a quienes circulaban con autos con manchas rojas alusivas a la sangre. Foto: Twitter @sspsinaloa1

La Secretaría de Seguridad también realizó recorridos por los panteones de los 18 municipios y detalló que policías estatales y municipales vigilaron que las visitas se lleven a cabo en apego al reglamento de seguridad y salud.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO